ROCK SHOPPING

Donde está el problema de la NO renovación en el ROCK ARGENTINO?
Millones de explicaciones y teorias podrían escribirse.
Cualquiera puede opinar.
Hoy en dia donde no se hace incapié, es en educar al publico, concientizar y tratar de volver a poner al ROCK en un espacio del ARTE que nunca debió haberse ido.
Ahora el ROCK es GRATUITO, las grandes MARCAS acercandose solo por el hecho de la masividad o lo peor, la politica marcando la agenda y los musicos que aprovechan ésta opcion, aunque piensen que está mal aceptar, dicen que otra no queda. Lamentable.
Desde cuando el rock es comparable como ir a un shopping ? es casi lo mismo hoy.
Muy pocos arriesgan, muy pocos salen del esquema , muy pocos rockean.
Cuando llega el momento que uno va a un recital y ya sabe lo que va a pasar, hasta como es la lista de temas, hasta sabés que es lo que dice entre tema y tema y todo es demasiado previsible, ES ROCK?
Si a ésto le sumamos que viene un año electoral y los presidenciables saben que el género de musica que más convoca es el rock, preparáte para que todo lo que viene sea una mesa de saldos en  una liquidación de oferta al público del ROCK GRATUITO
Después no me vengan a decir que la venta de tickets está en baja!!!
Telefonía que regala recitales, Obras TOP de TEATRO GRATIS? CINE TOP GRATIS? el ejemplo que pasó en el verano cuando los del teatro fueron a reclamar que les llevaban espectáculos gratis los mismos fines de semana de la temporada de enero, es el ejemplo que en la música, eso jamás pasaría, nadie reclama, nadie protesta ni nadie puede convocar a plantarse frente a éste ROCK GRATUITO
Cual sería el problema de un evento que llega a tu ciudad gratis? Avisame primero si en esa localidad o ciudad hay espacios para tocar ROCK.
Si me traes un CIRCO con miles de $ en la producción, al otro fin de semana acordate que no hay lugares para tocar en esa misma ciudad, y las bandas chicas o medianas están en bolas para mostrar su arte. Es un espejismo esas movidas? por un día te doy TODO, al otro día te doy NADA. y NADA y NADA.
PERO ES UN EVENTO EXITOSO de ROCK, FUERON 1.500.000 PERSONAS explican.
Pero esas personas después van a ver bandas o empieza a apoyar a los proyectos que vió un día de forma gratuita?
Yo veo que son mínimos los ejemplos, por la cantidad de gente que es el EXITO de convocatoria, durante el año, tendría que EXPLOTAR de público nuevo en todos los recitales de bandas nuevas, por ejemplo.
Y sin embargo no pasa eso.
El problema es concientizar al publico, también en eso hay que trabajar desde la parte de cultura.
El ROCK jamás debería ser gratuito, no se regala ni se usa como propaganda.
El ROCK  no es romper con lo establecido también?
O no me vengan a decir que EL ROCK acepta TODO y dice que SI a todo.
Sería una desilusión TOTAL.
Si con toda la plata que llevan gastada, hubieran comprado un teatro para que se pueda alquilar de manera económica a las bandas para que empiecen a producirse sus shows?
Tendrían musica todos los dias y un lugar para que artisticamente sea EL LUGAR para empezar.
Habría quedado para siempre el TEATRO o ESPACIO que FUE ADQUIRIDO para que EL ROCK tenga su lugar dentro de la cultura.
Pero mejor dejemos todo, asi , hasta me imagino que productora habría comprado el teatro antes para venderselo al gobierno de turno…….
VIVA EL ROCK SHOPPING !!!