Las fuerzas inspectivas de la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo por intermedio de la Dirección de Inspección Federal continuando con las acciones de fiscalización a la industria cultural realizaron un nuevo operativo de alto impacto en los recitales del Quilmes Rock 2007
En total se inspeccionaron 18 empresas de las cuales sólo una tenía a sus trabajadores registrados es decir, el 94,44% de las empresas no respetaban la normativa vigente. En el operativo se relevó a 514 trabajadores de los cuales se detectó que 191 de los mismos se encontraban fuera del Sistema de Seguridad Social.
La organizadora del evento Pop Art-(Razón social de FyN S.A) fue una de las infractoras. De sus 50 trabajadores a su cargo, 16 se encontraban sin registrar en el Sistema de Seguridad Social. Esto equivale a un 32% de trabajo no registrado.
En tanto hubo una empresa reincidente como BDA Producciones (encargada de la producción y el armado) que en febrero último ya había sido sancionada por el MTEySS .En esta ocasión, se detectó que el 100 % de sus trabajadores no se encontraban registrados.
Finalmente, la empresa Gastroeventos S.A (vendedores ambulantes, cocacoleros, etc) tenían el 35,7 % de trabajo no registrado. En un total de 70 empleados relevados.