REPORTAJE A ANDREA ALVAREZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




ANDREA ES LA PERCUSIONISTA DEL ROCK , LA BATERISTA DEL ROCK Y ES SEGUIDORA DE CHILAROCK , TOCÒ CON TODOS , OROZCO!! y dispara sin avisar :


El problema es que los hombres no son groupies, porque son mas cagones.

1 En porcentajes , de las bandas que tocaste, en cuantas te tiraron los galgos?

Lamentablemente en casi ninguna!!!!.la cosa es así: a mi me toco ser una de las primeras instrumentistas mujeres en el rock y la verdad es que medio que vamos aprendiendo todos, mujeres y hombres a convivir teniendo un vinculo de amistad y compañerismo.
Yo tengo como premisa nunca curtirme a alguien con el que laburo y mucho menos a los jefes. Y pude cumplirlo. Bah! Últimamente rompí la regla pero como sé separar muy bien, y en eso soy muy clara, no tuve problemas.

2 Sin hacer nombres , cuanto fue lo maximo $ que cobraste como invitado y cuanto fue lo maximo que perdiste autofinanciando tu carrera solista ?
Lo máximo depende: la relación es asi: tiempo de ensayo+plata ganada+rédito artístico.
Lo máximo creo que fueron 600$ en el 1 a 1 por una sola canción y me vio muchísima gente ( Gracias Totales!) y lo que perdí…también es relativo: gasto, inversión, rédito…
Te lo planteo de otra forma. Lo máximo que gaste en mi carrera solista fueron 4 lucas.

3 Se parece a la industria bailantera el rock actual? no està monopolizado? si no es CON ELLOS es casi imposible entrar.
Yo laburo sin “Ellos” y es difícil, pero no imposible. Es imposible que la gente te escuche y ahora la gente consume lo que escucha repetidas veces en la radio. Es así. La gente esta menos inquieta.
Si ,esta todo monopolizado pero, cuando tenes poder, cuando la gente te va a ver tipo Bersuit, Attaque, La Renga El Bordo…podes estar fuera sin consecuencias.
El problema es para las bandas chicas, como yo solista o medianas.



4 Hay alguna explicación- reflexión posible para :......Una de las máximas estrellas rockeras argentinas CASI NO TIENE DIENTES
Si: primero, si se mete cualquier cosa en el cuerpo, como pretendemos que se cuide los dientes!!!
Segundo: es hombre. Si fuera una mujer estaría perdido en un barrio del bajo flores viviendo del plan Trabajar!
A los hombres esta sociedad les permite verse y ser de cualquier manera y encima se lo festejan. Nosotras haciendo lo mismo seriamos patéticas!......



LOOKS ROCKEROS : La banda màs convocante - LA RENGA - tiene el aspecto de un MECANICO de BARRIO A las mujeres que somos las que mas compramos entradas, nos gustan los chongos y somos sordas, cuando nos calienta uno, puede ser de madera que no nos importa, y otra


Bersuit, sube al escenario en PIJAMAS
Al publico Argento le encanta sentir que el que esta arriba del escenario puede ser Ellos. Panza, pelada ,pijamas , macho…les falta el pañuelito en la cabeza con los cuatro nudos. Y estar en la orilla del mar poniéndole puntaje a las minas que pasan,,que caraduras!.

VICENTICO se sabe, no se baña.
como dijo El, si se bañara quedaría como un careta rugbier de Olivos, dejalo asi sucio y que se lo banque la mujer!.

LOS DE ARBOL suben todos de blanco …hay un par que están buenos y ahí les perdonan todo..las chicas publico medio, digo. Yo no.,

El OTRO yo , con oberol aca la culpa la tiene Petinatto en la época de Sumo..pero este look de EOY me gusta! ,

EL 80 % de los rockeros son pelados-calvos , QUE MIERDA PASA!!!!??????????????????????????

Son hombres!!!ya lo dije. Si fueran mujeres estarían perdidos. Nosotras necitamos el doble de talento y el doble de plata gastada en producción para tener la mitad de éxito!


5 Cual fue el primer síntoma que tuviste cuando pensaste a finales de los 90s ..... HAY UNA MOVIDA ROCK BARRIAL!!y empezaron a llenar TODO lo que se proponìan?

Tengo que tocar con Divididos otra vez o tener u hijo…tuve un hijo.

6 Cual fue el primer síntoma que tuviste cuando pensaste a PRINCIPIOS de los 90s ..... HAY UNA MOVIDA ROCK LATINO!!
Como voy a currar!!!!!



7 Cuanta INFLUENCIA puede tener el SUPLEMENTO SI en una banda ? y el suplemento NO ?
Mas que en una banda en la gente .El Suple Si a la banda le hace creer que existe, aunque no vaya nadie a verla y entonces dicen: vamos a hacer El Ateneo! Y ahí invitan a todos sus amigos y se ponen contentos cuando ven el cartel empapelando la calle. Después al mes que sigue hacen Plasma.…o se hacen amigos del Si, que es mas redituable. Y el No. Es mejor suplemento pero, no lo lee mucha gente aunque la calidad de gente es mejor…no tienen un mango! Y se bajan los temas en vez de comprar el disco! En todos los casos si no sos amigo, tenes que gastar un montón en jefe de prensa para convencer a” los capos” de que te tienen que hacer una nota.
Yo no soy amiga…se nota?


8 Para quien NO TOCARIAS si te piden como invitada?
Nunca digas nunca…hay bandas que yo ni conocia y con las cuales toque, me encariñe y desde adentro empecé a escuchar y llegue a que me gusten mucho. Los Tipitos y Los Rodríguez, por ejemplo. Empezas a tener un vínculo y eso juega a favor.
Yo si no puedo encariñarme no toco..
Pero podría asegurar que no tocaría en PIER.
No me gustan ni los conozco.( y a partir de ahora creo que no me van a querer conocer!)


9 Contanos alguna mini-anecdota si tenès de DANIEL GRINBANK - ROBERTO COSTAS - y de FENIX producc.
Grimbank:Lo conozco de chica. Éramos pocos en esto del rock. Una tarde me llamo a casa y me invito a visitarlo…(¿??) y a mi me dio un poco de miedo, El ya era manager de Seru. Y yo le dije que como vivía en Burzaco no sabia como ir hasta Olivos..que no podía y El me dijo que me venia a buscar en auto…me cague y le dije “ mi mamá no me deja!!!”
Otra decisión me hubiera hecho, mínimo, ser amiga de los del Si! Y TOCAR EN SUS FESTIVALES!
De Costas, no puedo decir nada. Siempre que me reuní con El por los festivales o para consultarlo en algo, hacerle escuchar algo, me recibió muy bien igual que los Moles. Y de Fénix…no se..ni se bien ahora quienes son. Pero esos no me dejan entrar de garrón a ningún show.


10 Que reflexión podes acercarnos de : en el 1 a 1 un cd estaba $20 . y después de la devaluación estàn $ 20 - con todo el chamuyo de que los insumos son importados , no era ULTRA OBVIO que las compañias en el 1 a 1 se ROBARON TODO?????????????????? y despuès se rajaron con TODO!!!!!!!!!!!!!!????????????????? Y ENCIMA HAY QUE ESCUCHARLOS HABLAR DE PIRATERIA!!!

Y que reflexion podes acercarme acerca de que yo tengo que comprar mi propio disco a 14 $ …porque ese es el precio que me lo vende mi distribuidora?? Y no solo a mi. A todos!
Lo que yo no entiendo es como un disco mío que costo, no mucha plata, en Musimundo cuesta 24 $ y el de Cerati, 29..no tiene comparación. El mío tendría que estar 15 y a mi costarme 5$ asi yo lo vendo a 10$.
La reflexion es que….no venden discos pero quieren seguir teniendo la casa en el country y la misma amante.
11 //////////////////////// NOS PONEMOS UN POCO SERIOS -------- en un ping pong : ////////////////////
RESPONSABLE/S DE CROMAÑON :
El Gobierno de La Ciudad ( al cual votamos y no cumplió con su laburo de cuidarnos)
La Producción del show de Callejeros que tenia las anticipadas todas vendidas y sabia la cantidad de gente que iria al show y aun asi no previno la seguridad suficiente. Por ahorrar dos mangos.
El Lugar, su responsable de se momento que era Chaban, la banda..(los productores bah! )que se dejaron llevar por la ambición. Y a la falta de preparación de una banda que en un año sube el público y la ganancia de la misma forma que otras bandas lo hicieron en diez años. Sin estar preparados en la cabeza. La ambicion.
La gente sin preparación que va, ve claramente el peligro e igual participa de todo eso siendo complice. Jugando con la suerte.



CULPABLE/S DE CROMAÑON :
Los años del Menemato. La falta de valor por la vida.
En un pais donde todavía se discuten los 30 mil desaparecidos, es en realidad una suerte que no pasen Cromañones todos los meses.
No se aclaran las muertes y seguiran pasando.


BANDAS ANTES BENGALERAS Y DESPUES SE HICIERON LOS DESENTENDIDOS :
Casi todas, aunque muchas acusaron recibo. Dijeron lo suyo.
Igual es una situación difícil y una no puede meterse en el lugar del otro. Y sobre todo si ese otro es exitoso.
Yo no se lo que es estar en ese tipo de lugares. Desde el mío, que es chiquito , es mas fácil opinar. Por ahí por eso es chiquito. Yo siempre deteste lo masivo a nivel “ cultura futbolera” y siempre deteste las bengalas y el pogo. Me parecen de lo mas retrogrado y anti arte.
El cuerpo desatendido y sin ningún lugar para el placer. Todo dolor, rigidez. Dureza.
Lo mismo que hay adentro de las cabezas.
LOS TOP 5 DE LOS ROCKEROS QUE NO DAN NOTAS , SE ESCONDEN, NO HACEN VIDEOS, ETC ETC ESTARÌA BIEN QUE DEN SU OPINION DE LO SUCEDIDO?
Spinetta es el top que no da notas
Cerati
Minimal
Wallas( por ahora porque ya firmo con Pop Art asi que va a tener que empezar a dar notas)
Nekro
Que se yo!! Si no dan notas no me entero..no me los acuerdo…

Y repito: no puedo opinar si esta bien que digan algo o no..yo diria. Pero no estoy en ese lugar.////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



12 VOLVEMOS CON TODO : SABÈS CUANTO SALE $$$$ APROX METER UN TEMA EN ROCK POP ? Y EN LOS CANALES DE VIDEOS?
Nadie dice exactamente cuanta plata hay que poner…yo también quiero saber! Lo que si te puedo decir es que poniendo mucha podes pagar microguias pero no te aseguras que te pasen el tema..Mas de cinco cifras.
Yo creo que lo de las pasadas de videos y temas es plata virtual, canjes, acuerdos..de las grabadoras…que igualmente no se recuperan ya que nadie compra tantos discos.



13 CUANTO TE AYUDÒ WEB+EMAIL+YOUTUBE+FOTOLOG+ENTREVISTAS EN LA NET + A PROMOCIONAR TU DISCO?
Lo que mas me ayudo es el fotolog Porque o hago yo y tengo trato directo con la gente y de ahí escuchan en Youtube y etc
Tambien me ayudo tener jefa de prensa. Ahí es plata invertida. Porque no tengo tiempo de cholulear a los capos del Si!!!!!! Y mucho menos de la Rolling S.
14 CUANTAS MINAS ROCKERAS CONOCISTE QUE TOCARAN REALMENTE BIEN? - EN PORCENTAJES – El mismo porcentaje que los hombres ,25%
15 CUANTOS TIPOS MANEJAN EL ROCK NACIONAL?
Yo creo que Pop Art, R&P la radio, MTV,Much,
Pergolini,Grimbank, y después están los mas chicos MTS, Palazzo en Cosquin .Es asi?


16 DESPUES DE TOCAR EN VIVO : SEXO DROGAS Y ROCK & ROLL O DORMIS?
Yo lo que querría es sexo, porque el rocanroll ya lo hice tocando.
Las drogas nunca me importaron( con los drogadictos me fue suficiente) El problema es que los hombres no son groupies, porque son mas cagones.
Y en este ambiente hay que ver a quienes se les para ,primero…Yo no tengo drama aunque la mayoría de las veces..tengo que irme sola a dormir!


CHAU ROCKERAY GRACIAS

links de la dama a visitar